Seleccionado:

Curso Acompañante de Transporte Escolar

100 60

¡Oferta!

Curso Acompañante de Transporte Escolar

100 60

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 150 horas / 1 mes

Certificado: Diploma acreditativo

Contenidos: Prácticos y de Calidad

Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-27-C021 Categorías: ,

Descripción

¿Quieres desarrollar tu profesión como acompañante de transporte o monitor/a de transporte escolar? ¿Quieres conocer distintos recursos educativos para la animación y programación de actividades en el marco del bus escolar?

Este curso te capacitará profesionalmente para hacerte responsable de un grupo de menores en autobuses tanto en rutas escolares como excursiones o viajes con el objetivo garantizar la seguridad y comodidad. Así mismo, te ofrecerá todos los conocimientos y herramientas necesarias para transmitir las pautas correctas de actuación a los/as usuarios/as de dicho transporte. Además, te permitirá aprender técnicas y estrategias eficaces para la dinamización de las rutas escolares.

Objetivos del Curso Acompañante de Transporte Escolar:

  • Conocer la legislación vigente sobre las condiciones de seguridad en el transporte escolar. Así como, normativa legal aplicable de las distintas administraciones públicas implicadas sobre los transportes escolares y olectivos, su finalidad y adecuado uso.
  • Aprender las funciones y tareas del acompañante de transporte escolar.
  • Aprender la importancia en la prevención de accidentes y adoptar y conocer los protocolos de actuación en situaciones de emergencia y evacuación del autobús.
  • Adquirir mediante la teoría y la práctica los conocimientos necesarios sobre educación vial adecuada a la planificación y desarrollo de los cometidos a desempeñar.
  • Conocer los diferentes sistemas de seguridad en los transportes escolares y la figura del conductor/a  en lo referente a sus implicaciones legales.

 

CERRAR
×
×

Carrito