Seleccionado:

Curso de Mediador/a en Educación Afectivo-Sexual

100 60

¡Oferta!

Curso de Mediador/a en Educación Afectivo-Sexual

100 60

[icon name=”desktop” class=”” unprefixed_class=””] Modalidad: Online / A distancia

[icon name=”clock-o” class=”” unprefixed_class=””] Duración: 150 horas / 1 mes

[icon name=”file-text” class=”” unprefixed_class=””] Certificado: Diploma acreditativo

[icon name=”lightbulb-o” class=”” unprefixed_class=””] Contenidos: Prácticos y de Calidad

[icon name=”user” class=”” unprefixed_class=””] Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-38-C047 Categorías: ,

Descripción

La Educación Afectivo-Sexual basada en la igualdad de géneros y el respeto a la diversidad nos permite trabajar para la asunción de una sexualidad plena, sana, respetuosa y placentera. En este sentido, la Educación Emocional es un elemento indispensable para favorecer la expresión de sentimientos, deseos y afectos tanto en el plano sexual como el afectivo.

A través de este curso aprenderás a desarrollar todo tu potencial en el área de la mediación con el objetivo de favorecer espacios de diálogo desde una perspectiva abierta, crítica y tolerante para la construcción de una identidad sexual libre y que permitan vivir la propia sexualidad de forma sana y responsable.

Una vez hayas finalizado con éxito esta acción formativa estarás capacitada/o para diseñar, planificar, desarrollar, realizar el seguimiento y la evaluación de talleres, proyectos y programas de Educación Afectivo-Sexual enmarcados en estrategias de Educación para la Salud desde la perspectiva de género.

Objetivos del Curso de Mediador/a en Educación Afectivo-Sexual:

  • Impulsar una visión de la salud y de la sexualidad humana basada en el bienestar, libre de prejuicios, igualitaria y centrada en el desarrollo de la capacidad de elección para adoptar una vida sexual satisfactoria y sin riesgos.
  • Dotar de instrumentos y herramientas para la intervención en procesos de mediación en Educación Afectivo-Sexual con diferentes colectivos y en distintos contextos.
  • Favorecer el desarrollo integral de la persona en los planos personal, afectivo, sexual y de relación interpersonal desde una intervención coeducativa e igualitaria.
  • Promover actitudes de aceptación, empatía, normalización de la sexualidad y respeto ante las diferentes formas de expresión y manifestación de la sexualidad y la afectividad.
  • Aplicar metodologías que permitan desarrollar el autoestima, el autocuidado, el pensamiento crítico y lograr la capacitación en la toma de decisiones.
  • Prevenir los embarazos no deseados, el VIH y otras enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
  • Conocer la materiales didácticos y la red de recursos específicos de información, asesoramiento y de orientación familiar.

 

CERRAR
×
×

Carrito