Seleccionado:

Curso Ocio Inclusivo: Diversidad Funcional y Tiempo Libre

100 60

¡Oferta!

Curso Ocio Inclusivo: Diversidad Funcional y Tiempo Libre

100 60

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 150 horas / 1 mes

Certificado: Diploma acreditativo

Contenidos: Prácticos y de Calidad

Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-29-C024 Categorías: ,

Descripción

¿Quieres trabajar y especializarte en el sector de la discapacidad? ¿Te gustaría adquirir las competencias y conocimientos necesarios para diseñar y llevar a cabo actividades de ocio con personas con diversidad funcional?

Este curso te ofrece una formación especializada en ocio y tiempo libre dirigido a personas con diversidad funcional con el objetivo de promover actuaciones y actividades adaptadas e integradoras en el marco del denominado ocio inclusivo.

Objetivos del Curso Ocio Inclusivo: Diversidad Funcional y Tiempo Libre:

  • Ofrecer conocimientos básicos sobre las personas con discapacidad, que permitan a los/as participantes adaptar el entorno a las necesidades de apoyo de las mismas.
  • Capacitar al alumnado para incorporar las adaptaciones ante personas con alguna necesidad especial.
  • Conocer recursos específicos y ejemplos prácticos para el uso de un ocio inclusivo.
  • Utilizar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre teniendo en cuenta las características y las necesidades de personas con discapacidad.
  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre inclusivo: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.

 

CERRAR
×
×

Carrito