¡Oferta!

Curso Detección e Intervención en Maltrato Infantil

100 60

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 150 horas / 1 mes

Certificado: Diploma acreditativo

Contenidos: Prácticos y de Calidad

Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-11-C003 Categorías: ,

Descripción

El maltrato infantil es un problema complejo que implica profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas. De ahí surge la necesidad, de formar a profesionales que puedan incidir positivamente en la detección y prevención de las posibles situaciones de maltrato que afectan a la infancia. 

Este curso te permitirá conocer, establecer y priorizar las pautas necesarias para prevenir e intervenir en situaciones de maltrato infantil. Así mismo, recibirás formación útil y relevante para establecer y priorizar criterios de actuación para su aplicación en situaciones reales.

Objetivos del Curso Detección e Intervención en Maltrato Infantil:

  • Prevenir, detectar e identificar de modo precoz el maltrato infantil.
  • Profundizar en el diagnóstico diferencial de la infancia víctima de maltrato infantil y establecer las bases para llevar a cabo intervenciones centradas en la prevención.
  • Analizar las criterios de intervención, programas y estrategias de prevención desarrollados en el ámbito de los malos tratos en la infancia.
  • Proporcionar información rigurosa y actualizada sobre el maltrato infantil, su prevención, detección e intervención, así como de sus consecuencias en las esferas sociales, cognitivas y conductuales.
  • Abordar desde una óptica profesional la terminología vinculada al maltrato infantil: maltrato físico, maltrato emocional o psicológico, abuso sexual y abandono/negligencia.