¡Oferta!

EXPERTA/O EN EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA

290 75

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 300 horas / 3 meses

Certificado: Diploma acreditativo

Contenidos: Prácticos y de Calidad

Tutorías: Personalizadas

SKU: CUR-43-E03 Categoría:

Descripción

El Experto/a en Educación Emocional y Disciplina Positiva -EEDP- trata de responder a la necesidad creciente de formación de profesionales capacitados promover el bienestar emocional, el crecimiento personal y el equilibrio en las relaciones familiares y escolares apoyándose en la metodología de la Disciplina Positiva.

Esta acción formativa te permitirá descubrir todo el potencial de una metodología educativa en auge, la Disciplina Positiva, incorporando nuevos recursos y estrategias que te posibilitarán reforzar y mejorar tus competencias profesionales y apoyar procesos de autoconocimiento, de toma de decisiones, de aprendizaje, de crecimiento y de rendimiento tanto en las familias como en el ámbito socioeducativo.

Se trata de promover actitudes positivas, anticiparse y dar respuesta a las situaciones de conflicto y a las dificultades de convivencia familiar y escolar desde un enfoque positivo basado en la identificación de la propia conducta y el desarrollo de habilidades para la solución de problemas.

Dominarás estrategias, herramientas y técnicas eficaces de regulación emocional, mediación y resolución de conflictos. El dominio de distintas herramientas de intervención psico-educativa te permitirá ayudar a las familias y niños/as en la toma de conciencia y gestión de las emociones, favorecer la autoestima y autonocimiento, impulsar la motivación, desarrollar el talento y los procesos creativos; así como la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El curso de Experto/a en Educación Emocional y Disciplina Positiva —EEDP- te facilitará herramientas, técnicas y una metodología eficaz, que te permitirán:

  • Conocer y comprender los beneficios de la disciplina positiva y la educación emocional con el objetivo de promover el bienestar emocional, el crecimiento personal y la mejora de las relaciones familiares, escolares y psicosociales.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas, talleres y estrategias basados en la Disciplina Positiva y la Educación Emocional para niños/as y adultos/as en el ámbito social, educativo y psicopedagógico.