
Curso Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales
Curso Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales (150h)
Descripción
La formación en gestión de proyectos es imprescindible para todos aquellos profesionales que deseen trabajar en la administración pública, empresas, asociaciones y otras entidades de intervención social.
Objetivos
– Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos.
– Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
– Diferenciar las fases en el proceso de gestión de proyectos sociales.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción y marco conceptual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. El enfoque del Marco Lógico del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Ciclo y fases de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Diseño y elaboración de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Esquema de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Planificación y gestión de proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. El equipo de proyecto: funciones y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. El liderazgo en el equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Evaluación de proyectos: fases, técnicas e instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. Ejemplos prácticos