
Curso Intervención Psicopedagógica con Infancia con Dificultades de Atención y Aprendizaje
Intervención Psicopedagógica con Infancia con Dificultades de Atención y Aprendizaje (150h)
Descripción
En este curso encontrarás pautas y técnicas de intervención en las dificultades de la atención y del aprendizaje que te permitirán diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicopedagógicas con alumnado con necesidades educativas especiales (NEE). Te ofreceremos información práctica y útil que te permita diagnosticar eficazmente las causas que alteran los procesos de enseñanza-aprendizaje.Esta acción formativa es de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen adentrase en el ámbito de la atención temprana.
Objetivos
– Identificar al alumnado con dificultades y analizar las causas que alteran los procesos de aprendizaje.
– Establecer estrategias de prevención de dificultades de aprendizaje y atención.
– Diseñar programas de intervención psicopedagógica que favorezcan la integración del alumnado con NEE.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Dificultades de la atención y del aprendizaje: Definición, características y tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Estrategias de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Desarrollo evolutivo y necesidades educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Atención temprana e intervención psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Atención a la diversidad e Intervención psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. El papel de la familia en la atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Programas de intervención psicopedagógica y adaptación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Criterios de Intervención psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Altas capacidades. Intervención y evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. Procedimientos de evaluación y diagnósticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. Diseño del plan intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 12. Valoración y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. Trastornos del desarrollo de origen cognitivo. Intervención y evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. Trastornos del desarrollo de origen físico y sensorial. Intervención y evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención y evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. Trastornos generalizados del desarrollo. Intervención y evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. Casos prácticos