Descripción

Aprende como intervenir con población migrante en diferentes contextos y conviértete en mediador/a intercultural.

Con este curso te acercarás al fenómeno migratorio, conociendo de primera mano las realidades de las personas migrantes. Aprenderás de un modo claro cómo se están desarrollando las políticas sociales y legislativas en materia de inmigración. Explorarás como se desarrollan los diferentes conflictos multiculturales para poder prevenirlos, gestionarlos y trabajar en su resolución.

También te acercarás a la figura profesional del mediador/a intercultural, aprendiendo a aplicar las técnicas y herramientas fundamentales en este campo. Verás también distintos recursos y estrategias eficaces para la atención a la diversidad en diferentes contextos.

Una hayas visto todo esto, estarás preparada/o para realizar y evaluar mediaciones en contextos multiculturales.

Objetivos del Curso:

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a sociólogas/os, educadoras/es sociales, trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, educadoras/es, maestras/os, pedagogas/os y otras personas que quieran trabajar o trabajen en el ámbito de la mediación con personas migrantes.
Este curso es para ti si quieres trabajar con el colectivo de personas migrantes desde un enfoque positivo y de promoción de la diversidad cultural.

Cómo funciona este curso

A tu ritmo

¡Este curso ya está abierto! Podrás comenzarlo en cuanto te matricules. Nuestros cursos no tienen calendario fijo. Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales para que puedas ir estudiándolos al ritmo que quieras.

Materiales de Estudio

Tienes lecturas en PDF que podrás descargarte. Y para evaluar lo que has aprendido, irás realizando exámenes de tipo test a lo largo del temario.

Diploma acreditativo

Al finalizar este curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo, que certifica las horas realizadas.

¿Me sentiré solo/a?

¡Seguro que no! Los profesores están siempre a tu disposición para que les puedas consultar tus dudas y tendrás un/a tutor/a personal para plantearle cualquier problema que tengas. ¡Esta atención personalizada es algo muy valorado por nuestros alumnos y alumnas!

Temario

Matricúlate al curso de Mediador/a Intercultural

Por solo 60€

DESCUBRE

Preguntas Frecuentes

Sí. No deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas. 

El precio incluye: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos descargables, material complementario, cuadernos de trabajo prácticos, tutorías, evaluación, diplomas y cierre de expediente.  

Dispondrás de 12 meses para terminarlo por lo que no debes preocuparte por el tiempo. La duración del curso depende de ti, del ritmo que sigas y las actividades que decidas realizar. Como norma general tendrás que hacer los test, que son siempre obligatorios, y si lo deseas podrás realizar también los cuadernos de trabajo que son voluntarios. En los Másteres y Expertos encontrarás un Trabajo Final, que es voluntario, y supone la realización de un proyecto tutorizado. Tú decides hacerlo, o no. Nuestra opinión y experiencia nos dicen que si trabajas con el material y haces los cuadernos tendrás una experiencia de aprendizaje mucho más valiosa.   

No te preocupes si al principio del curso no tienes claro si vas a hacer o no la parte práctica. Puedes realizar la parte obligatoria y obtener así tu diploma más rápidamente. Si aún no han transcurrido los 12 meses y después de tener tu diploma decides hacer la parte práctica podrás seguir teniendo acceso a los materiales y a tu tutora. Lo ponemos fácil, ¿verdad? 

Por supuesto. Tanto si estás trabajando y quieres mejorar el empleo que tienes como si estás buscando tu primer empleo en lo social necesitas seguir formándote. Estamos en un sector que aunque debiera ser un nicho de empleo, eso nos contaron en la Universidad, en la práctica no lo es tanto. Por eso, es tan imprescindible para nosotras/os seguir formándonos y especializándonos en aquellas áreas o sectores que más nos gustan.  

Encontrar el primer empleo puede ser cuestión de suerte pero en lo social sólo se quedan las/as profesionales que siguen mejorando día a día. Y para mejorar además de la experiencia es imprescindible ofrecer un cv fuertemente especializado. 

Si quieres seguir creciendo en este sector debes seguir especializándote. 

Depende, nuestra formación es de carácter privado, pero en ocasiones si será baremada. En las oposiciones al ser título privado iría en el apartado de méritos propios, es decir, puntuaría como curso. Pero sólo puntuaría si en las bases indica que sí se puntúan los cursos impartidos por centros privados. Lo que sí podemos garantizarte es que nuestra formación te permitiría dar un impulso a tu cv especializándote en un ámbito concreto. Además, por un precio muy razonable ya que no dependemos de terceros para que nos certifiquen. 

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONGs, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas. 

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu cv tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado. Sino también todos los cursos relacionados con el puesto, independientemente de quien los haya organizado. No vamos a mentirte, un Máster universitario tiene mayor peso pero la formación privada también es muy valorada a nivel profesional. 

El acceso es inmediato. En el momento de matricularte recibes un email con las claves para el acceso al Campus Virtual. 

Si tienes alguna dificultad en el proceso de matrícula llámanos o envíanos un WhatsApp al 653 09 44 69. También puedes enviarnos un email a info@institutosiac.es 

Si todavía te ha quedado alguna duda o pregunta puedes hacérnosla a través de WhatsApp  (+34 653 09 44 69), email (info@institutosiac.es) o teléfono (+34 653 09 44 69). Estamos de lunes a domingo para ayudarte en lo que necesites. 

Si te has fijado, en la esquina inferior izquierda de esta página tienes los botones para comunicarte con nuestro equipo de forma rápida.