Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales

Fórmate para diseñar y coordinar actividades culturales de calidad y descubre cómo gestionar equipamientos culturales

  • Duración:

    150 horas (PLAZO MÁX. 12 meses)

  • Modalidad:

    100% online y acceso inmediato

  • Diploma:

    Con validez curricular y profesional

  • Bolsa de empleo:

    Inserción laboral

El precio original era: 290,00€.El precio actual es: 75,00€.

Presentación

En este Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales aprenderás a gestionar de manera profesional y eficaz proyectos y recursos culturales, como museos, bibliotecas, salas de arte y mucho más.

Desde el inicio del curso, tendrás la oportunidad de adentrarte en el ámbito de la gestión cultural. Te proporcionaremos una visión interna de cómo funcionan estos espacios culturales y cómo puedes mantenerte actualizado/a en las últimas tendencias artísticas y culturales. A lo largo de esta experiencia formativa, estarás preparado/a para afrontar los desafíos y oportunidades que se presentan en la gestión de proyectos culturales, asegurando un enfoque profesional y exitoso en tu carrera.

Por último, te explicaremos cómo sacar el máximo partido a los equipamientos culturales a través de diferentes estrategias para fomentar la participación y la dinamización cultural.

Finalmente, completaremos tu formación al enseñarte cómo optimizar al máximo los recursos de los equipamientos culturales mediante diversas estrategias diseñadas para fomentar la participación activa y la dinamización cultural. Descubrirás cómo crear programas y eventos que cautiven a la comunidad, promoviendo así un mayor involucramiento en el ámbito cultural. Estas técnicas te proporcionarán herramientas esenciales para enriquecer la experiencia de los/as visitantes y asegurar un impacto positivo y duradero en la vida cultural de tu comunidad o entorno profesional.

 

Centro Inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación en virtud a la ley 30/2015:

– Código de registro para impartir formación no incluida en el catálogo: 12271

Qué aprenderás

Al finalizar este Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales :
Aprenderás estrategias útiles para fomentar la participación y dinamización cultural entre la ciudadanía.

Conocerás los distintos modelos de gestión y comercialización de equipamientos artístico-culturales.

Aprenderás a diseñar actividades culturales innovadoras y de calidad.

Descubrirás como evaluar y medir el impacto de tus proyectos culturales.

Mejorarás tus habilidades de comunicación efectiva y estrategias de relaciones públicas específicas para el ámbito cultural.

 

Contenidos del curso

 MÓDULO 1: Gestión cultural

  • 1.1. Fundamentos de la gestión cultural
  • 1.2. Industrias y profesionales de la gestión cultural
  • 1.3. Políticas y modelos de gestión cultural

 MÓDULO 2: Industrias, programas y proyectos culturales

  • 2.1. Fundamentos y organización de las industrias culturales
  • 2.2. Tipos de industrias culturales
  • 2.3. Planificación y desarrollo de proyectos culturales

 MÓDULO 3: Equipamientos culturales

  • 3.1. Principios y gestión de equipamientos culturales
  • 3.2. Colecciones y función socioeducativa de los museos
  • 3.3. Exposiciones y organización
  • 3.4. Consideraciones prácticas y tendencias tecnológicas

A quién va dirigido

Este Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales es para ti, si te apasiona la dinamización cultural y estás interesada/o en los procesos de participación y creación de redes para canalizar la expresión ciudadana a través del arte y la cultura. Si deseas ampliar tus conocimientos y competencias profesionales en el ámbito de la gestión de equipamientos y proyectos culturales: este es tu curso.

Este Curso está diseñado para profesionales que trabajan o desean especializarse en el ámbito de la gestión cultural como educadoras/es sociales, trabajadoras/es sociales, terapeutas ocupacionales, psicopedagogas/os, pedagogas/es, maestras/os, TASOC y a otras/os profesionales.

 

Conoce el Campus por Dentro

Te presentamos nuestro Campus Virtual, la plataforma que te permitirá conectarte desde cualquier lugar. En ella encontrarás todos los contenidos de una manera clara y sencilla. Podrás visualizarlos como si estuvieras viendo una página web o descargártelos en PDF. 

Además tendrás acceso gratuito a muchos recursos: como los contenidos multimedia, las actividades prácticas voluntarias, más de 100 dinámicas y recursos de la Maleta para el Cambio o tus propias herramientas para planificarte tus tiempos de estudio como son el Siactracker y el Siacplanner. Por otro lado, entrarás a formar parte de una Comunidad de profesionales, como tú, quieren cambiar el mundo.

Cómo funciona este curso

A TU RITMO

Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE

Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO

En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

EVALUACIÓN

Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final. De forma opcional podrás realizar el Trabajo Final de Curso (TFC)  y las Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.

TUTOR/A PERSONAL

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

DIPLOMA ACREDITATIVO

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo. Este diploma tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

chat

Tutor/a Personal

En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

certificado

Diploma Acreditativo

Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo expedido por Talentia Formación. El diploma con reconocimiento de la ESSSCAN tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Diploma

Al finalizar este Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales podrás descargarte el DIPLOMA ACREDITATIVO en formato PDF con plena validez profesional y curricular.

Todos nuestros diplomas tienen un Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código único para cada diploma que permite verificar de forma rápida y sencilla la autenticidad del certificado por cualquier entidad o empresa que lo precise.

Los diplomas también llevan impreso un código QR. El cual al ser escaneado te llevará a la página del sistema de autentificación.

¿Cómo será mi Diploma?

Por qué elegirnos

FORMACIÓN ENFOCADA A LA PROFESIONALIZACIÓN

Somos parte de Innova Formación el grupo educativo líder en formación orientada al empleo que respalda nuestro trabajo.

CALIDAD FORMATIVA AL
MENOR PRECIO

Somos Premio Excelencia Educativa. Nuestra calidad y excelencia educativa nos ha permitido formar a más de 24.000 alumnas/os 175 empresas. 

ADAPTABILIDAD Y FLEXIBILIDAD FORMATIVA

Creamos formación flexible que puedes adaptar según tus necesidades. Con nuestros cursos no solo aprendes diferente, aprendes más y mejor. 

GARANTÍA DE CONFIANZA E INNOVACIÓN

Nuestra metodología innovadora y enfocada en la práctica nos permite ser las/os mejores en el ámbito de la formación en línea. Más del 96% de nuestro alumnado nos recomienda.

EXPERIENCIA Y PRESTIGIO PROFESIONAL

Colaboramos con instituciones, empresas y personas expertas que respaldan nuestra labor formativa, competencia y calidad profesional.

DEDICACIÓN, IMPULSO
Y VOCACIÓN

Disfrutamos trabajando por y para nuestro alumnado. Nuestro objetivo es que Cambies el Mundo desde el minuto en que empiezas tu formación.

¡Forma a tu equipo!

En nuestro compromiso por darte la mejor educación, hemos creado un plan detallado para mostrarte cómo lo logramos. Nuestra metodología se basa en una estructura bien definida para ofrecerte una experiencia de enseñanza única. 

¡Invierte en tu equipo y lleva tu empresa al siguiente nivel con nuestra formación a medida!

Nuestro alumnado trabaja en:


AGENCIA DE COLOCACIÓN

Nos esforzamos para que alcances tus metas, por eso al inscribirte en cualquiera de nuestros cursos, obtendrás acceso GRATUITO a nuestra Agencia de Colocación, una herramienta que te respaldará para fortalecer tu perfil profesional y lograr el empleo que deseas.

CURRÍCULUM BRILLANTE

Perfecciona tu CV y aprende a elaborar una carta de presentación que te haga destacar entre los/as demás candidatos/as

ENTREVISTAS QUE IMPACTAN

Domina las claves para entrevistas exitosas y asegura tu lugar en la empresa de tus sueños.

BÚSQUEDA DE EMPLEO EFECTIVA

Descubre cómo utilizar portales de empleo de una manera ágil y eficaz. Tu trabajo ideal está a un clic de distancia.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Te guiaremos paso a paso en el camino hacia tu nuevo empleo, para que puedas dar un impulso a tu trayectoria profesional.


Formas de pago

Pago con tarjeta (ESPAÑA)

Abonas la totalidad del curso en el mismo formulario de matrícula, fácil, rápido y seguro. Si vives en España, elige la primera opción de nuestros métodos de pago "pago con tarjeta (España)" para que el acceso sea inmediato.

PAGO MEDIANTE BIZUM

Matricúlate y selecciona la opción de pago mediante BIZUM. Entra en tu aplicación y envía de forma directa y segura el dinero a alguno de los siguientes números de teléfono: 653 094 469 / 685 339 722.

¡IMPORTANTE! Envía tu justificante de pago a info@institutosiac.es o vía WhatsApp al tlf. 604 035 411 para habilitarte la entrada al Campus Virtual.

Pago mediante Transferencia bancaria

Si lo prefieres, puedes realizar una transferencia desde tu entidad bancaria o efectuar un ingreso en nuestra cuenta bancaria. Este es un método de pago útil a la hora de abonar el importe de la matrícula en efectivo y sin necesidad de facilitarnos tus datos bancarios.

PAGO CON PAYPAL

Puedes usar este método de pago ya sea con cualquiera de tus tarjetas o con el saldo de tu cuenta. Si pagas con Paypal, no tendrás acceso inmediato al curso ya que puede tardar hasta 24h (días laborables) en efectuarse.

PAGO CON TARJETA INTERNACIONAL

Si el pago lo haces desde fuera de España, elige la opción "tarjeta débito crédito". El cobro se hará en tu moneda local.

Transferencia internacional

Disponible transferencia bancaria internacional vía Western Union y Ria Money Transfer.¡Consulta otras opciones!


Formación de calidad

Somos un centro comprometido con la calidad de todas las acciones formativas que ofrecemos. Por eso, contamos con el sello de calidad ISO, el reconocimiento de Emagister y el Premio Excelencia Educativa.

¿Quieres conocernos más?
¡Mira las reseñas de nuestro alumnado!

Valoración de 4,9 en reseñas de Google

3 valoraciones en Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales

  1. Leticia Varela – Historiadora (propietario verificado)

    Estoy muy contenta con la formación recibida. Aún no he terminado este curso y ya quiero comenzar otro.
    De las plataformas vistas por internet, esta me parece muy motivadora y completa. Mi tutora es un encanto y siempre tiene una palabra bonita para ti al finalizar cada actividad.

  2. Pablo Pujol – Estudiante en prácticas de Gestión Cultural (propietario verificado)

    Lo que más me gusta de este curso es su enfoque práctico y la aplicabilidad inmediata de lo que aprendo.
    Las estrategias para la gestión de proyectos y la dinamización cultural no son solo teorías abstractas, sino herramientas concretas que puedo usar en mi trabajo.

  3. Patricia Pérez Lope – Guía Turística (propietario verificado)

    Las lecciones sobre dinamización y proyectos culturales me están ayudando a comprender cómo puedo llevar la experiencia de mis tours al siguiente nivel.
    Ahora estoy pensando en formas innovadoras de involucrar a los turistas con la riqueza cultural del destino que visitan.
    ¡Ojalá más Cursos de este tipo!

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Compartir con amigas/os

Preguntas frecuentes (FAQs)

Sí. No deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas. 

El precio incluye: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos descargables, material complementario, cuadernos de trabajo prácticos, tutorías, evaluación, diplomas y cierre de expediente.  

Dispondrás de 12 meses para terminarlo por lo que no debes preocuparte por el tiempo. La duración del curso depende de ti, del ritmo que sigas y las actividades que decidas realizar. Como norma general tendrás que hacer los test, que son siempre obligatorios, y si lo deseas podrás realizar también las actividades prácticas que son voluntarias. En los Másteres y Expertos encontrarás un Trabajo Final, que supone la realización de un proyecto tutorizado. Nuestra opinión y experiencia nos dicen que si trabajas con el material y las actividades tendrás una experiencia de aprendizaje mucho más valiosa.   

No te preocupes si al principio del curso no tienes claro si vas a hacer o no la parte práctica. Puedes realizar la parte obligatoria y obtener así tu diploma más rápidamente. Si aún no han transcurrido los 12 meses y después de tener tu diploma decides hacer la parte práctica podrás seguir teniendo acceso a los materiales y a tu tutora. Lo ponemos fácil, ¿verdad? 

Por supuesto. Tanto si estás trabajando y quieres mejorar el empleo que tienes como si estás buscando tu primer empleo en lo social necesitas seguir formándote. Estamos en un sector que aunque debiera ser un nicho de empleo, eso nos contaron en la Universidad, en la práctica no lo es tanto. Por eso, es tan imprescindible para nosotras/os seguir formándonos y especializándonos en aquellas áreas o sectores que más nos gustan.  

Encontrar el primer empleo puede ser cuestión de suerte pero en lo social sólo se quedan los/as profesionales que siguen mejorando día a día. Y para mejorar además de la experiencia es imprescindible ofrecer un cv fuertemente especializado. 

Si quieres seguir creciendo en este sector debes seguir especializándote. 

Depende, nuestra formación es de carácter privado, pero en ocasiones si será baremada. En las oposiciones al ser título privado iría en el apartado de méritos propios, es decir, puntuaría como curso. Pero sólo puntuaría si en las bases indica que sí se puntúan los cursos impartidos por centros privados. Lo que sí podemos garantizarte es que nuestra formación te permitiría dar un impulso a tu cv especializándote en un ámbito concreto. Además, por un precio muy razonable ya que no dependemos de terceros para que nos certifiquen. 

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONGs, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas. 

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu cv tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado. Sino también todos los cursos relacionados con el puesto, independientemente de quien los haya organizado. No vamos a mentirte, un Máster universitario tiene mayor peso pero la formación privada también es muy valorada a nivel profesional. 

El acceso es inmediato. En el momento de matricularte recibes un email con las claves para el acceso al Campus Virtual. 

Si tienes alguna dificultad en el proceso de matrícula llámanos o envíanos un WhatsApp al 604 03 54 11. También puedes enviarnos un email a info@institutosiac.es 

Si todavía te ha quedado alguna duda o pregunta puedes hacérnosla a través de WhatsApp  (+34 604 03 54 11), email (info@institutosiac.es) o teléfono (+34 604 03 54 11). Estamos de lunes a domingo para ayudarte en lo que necesites. 

Si te has fijado, en la esquina inferior izquierda de esta página tienes los botones para comunicarte con nuestro equipo de forma rápida. 

Quizás te puede interesar

Abrir Whatsapp
¿Hablamos por whatsapp?
Contacta con nuestro equipo
¡Este Curso de Dinamización y Gestión de Equipamientos y Proyectos Culturales puede ser tuyo solo por 75,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.